Una mejor educación se logra trabajando en equipo

0
151
Trabajando por una mejor educación
Trabajando por una mejor educación

Cuando se trata de la darles la mejor educación de nuestros hijos, siempre se habla del papel de los maestros y la escuela. Sin embargo, para que la educación sea efectiva, son necesarios tres pilares básicos: a) alumnos, b) padres de familia y c) escuela.

Cuanto los tres pilares logramos trabajar juntos, realizamos esfuerzos coordinados, y nos mantenemos en constante comunicación para un objetivo común: mejorar el proceso de aprendizaje de nuestros niños y jóvenes.

Desafortunadamente, en muchos casos la participación, involucramiento y comunicación entre la institución y los padres es muy poca, o inexistente.

¿Qué podemos hacer como padres de familia?

La educación en casa es el primer paso para construir un mejor futuro
La educación en casa es el primer paso para construir un mejor futuro

Es posible que debido a diversos factores, que van desde prácticas familiares hasta falta de tiempo, los padres de familia no se involucran como es debido en la educación. Es decir, no mantienen comunicación ni con los maestros de sus hijos, ni con su trabajo académico.

Lo anterior afecta a los alumnos en su desarrollo tanto académico como personal, ya que el rol de los padres de familia en cada aspecto de la vida de los niños es fundamental.

Hay una gran cantidad de estudios en todos los países, que demuestran una y otra vez la importancia del involucramiento de los padres en el proceso educativo de sus hijos. Cuando los padres están involucrados, los niños se desempeñan mejor en la escuela.

Esto se debe a que los padres de familia involucrados, así como una escuela y maestros pendientes de los niños, crean un ambiente que promueve valores a los estudiantes.

Algunos ejemplos son: una mejor conducta en clase, una mejor realización de tareas en casa, los niños son más organizados, el hábito de la disciplina se refuerza, e incluso el trabajo de los maestros recibe un impacto positivo.

¡Trabajemos en equipo por una mejor educación!

¡Trabajemos por una mejor educación!
¡Trabajemos por una mejor educación!

Es una realidad que el aprendizaje no se limita al espacio del salón de clases. Sin embargo, muchos padres de familia no nos involucramos, o no contamos con las herramientas para apoyar el desarrollo intelectual de sus hijos.

Es momento comprometernos más con el desarrollo académico de nuestros niños y jóvenes. Si logramos ir tras ese objetivo junto con la institución educativa y los mismos alumnos, tendremos una generación preparada de líderes.

Esta generación preparada de líderes es lo que necesita nuestro país para seguir creciendo. ¡Comencemos nuestra labor hoy mismo!

¿Te gustaría conocer más de este tema? ¡Descarga nuestra revista!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí