Mercados de consumo y las nuevas estrategias digitales

0
444

consumoEn una nueva edición de la Encuesta Global de Ejecutivos de Mercados de Consumo, realizada por el Foro de Bienes de Consumo (CGF, por sus siglas en inglés) y KPMG International, ha quedado de manifiesto que el interés de los ejecutivos se ha trasladado de la incertidumbre económica hacia el procesamiento analítico de datos (D&A, por sus siglas en inglés), a la tecnología y a la cadena de suministro.

“Transformarse para crecer: el negocio de los mercados de consumo en la era digital”, indicó también que conforme crece la demanda de experiencias digitales y comercio electrónico por parte de los consumidores, los detallistas y fabricantes buscan la manera de cubrir estas necesidades y operar en una nueva era tecnológica, en la que los gadgets novedosos se presentan casi a diario.

– 54% de los directivos de mercados de consumo, señala que la estrategia para plataformas móviles y digitales será una prioridad para su negocio durante los próximos 12 meses;

– 32% de los encuestados cree que tiene capacidades poco sólidas en estas áreas o, simplemente, no las tiene;

– 38% de los directivos encuestados tiene al tema de la cadena de suministro como su principal desafío.

– 42% de los entrevistados considera que es el área con mayores probabilidades de recibir un incremento de inversión este año;

– En los últimos dos años, se ha generado 90% de los datos que se tienen disponibles en la actualidad; volumen que resulta abrumador.

– 21% de los líderes de negocio de mercados de consumo, menciona que el procesamiento analítico de datos es uno de los mayores retos de negocio que afrontarán en los próximos 12 meses;

– 56% indica que estos procesos son importantes para los planes de crecimiento de su negocio, lo que los convierte en sumamente estratégicos;

– 47% sostiene que la seguridad de la información es muy importante o crucial para su negocio;

– para 29%, dicha seguridad informática será uno de sus principales desafíos durante el próximo año.

La encuesta muestra con claridad la importancia de la estrategia digital para la industria moderna de Mercados De Consumo, dado que las nuevas tecnologías y los nuevos participantes en el mercado están alterando el consumo tradicional. Los resultados de esta encuesta analizan las prioridades a nivel mundial de este sector y recoge la opinión de aproximadamente 500 directivos de alto nivel, de compañías en todo el mundo.

La expansión del negocio a nivel internacional se ubica en segundo lugar, en la lista de inversiones prioritarias, de acuerdo con 32% de los participantes; en tercero, el procesamiento analítico de datos (28%), y en cuarto, la estrategia digital de la compañía (también con 28%). Por último, 45% de los altos directivos entrevistados, señala que la velocidad y la agilidad son su principal prioridad para mejorar la cadena de suministro.

Los resultados de la encuesta revelan que mejorar las capacidades en el área de procesos analíticos de información, es una prioridad estratégica para los ejecutivos, en el espacio del consumidor en 2014. Sin embargo, aunque el procesamiento analítico de datos puede encontrarse a la cabeza de la agenda corporativa, el desafío que en realidad podría estar quitando el sueño a las compañías es la seguridad de la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí