Es momento de replantear la oferta educativa

0
289

El Observatorio Laboral publicó las 10 carreras cuyos profesionistas registraron los ingresos más altos durante el primer trimestre de 2016, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Uno de los datos relevante sde este listado es la ocupación actual de la población: 28.2% de los profesionistas ocupados en el país estudiaron administración de empresas, contabilidad o derecho, señaló el organismo.

En esta ocasión, la carrera mejor pagada fue Química, ya que sus profesionistas perciben un salario promedio mensual de 29,611 pesos, según los datos del Observatorio Laboral.

Debemos destacar que en la mayoría de las ocasiones relacionamos un alto nivel de vida con los conceptos más tradicionales: “Estudia medicina”, o “Deberías optar por derecho”, escuchamos a los padres de familia. Sin embargo, la realidad del mundo ha cambiado y hacemos frente a grandes desafíos en materia de salud, desarrollo económico, innovación y ecología.

Es por ello que en el segundo lugar de este ranking se ubican las carreras relacionadas con finanzas, banca y seguros, con un salario mensual promedio de 22,748 pesos.

A esta le siguen los profesionistas de Estadística, que perciben un sueldo de 21,568 pesos mensuales, los de servicios de transporte (17,255 pesos), minería y extracción (16,207 pesos) e ingeniería mecánica, de barcos y aeronaves (15,817 pesos).

Los profesionistas relacionados con arquitectura y urbanismo perciben, según las cifras del Observatorio Laboral, 14,905 pesos.

El octavo, noveno y décimo puesto lo tienen medicina (14,359 pesos), ciencias de la tierra y de la atmósfera (14,234) e historia y arqueología (13,840 pesos), respectivamente.

El Observatorio Laboral también muestra que en el país hay 7.9 millones de personas ocupadas, de las cuales alrededor de 5 millones estudiaron en áreas relacionadas con ingeniería, educación y conocimientos económico-administrativos.

Con información de Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí