¡Motiva a tu equipo de ventas!

0
152
Motiva a tu equipo de ventas
Motiva a tu equipo de ventas

Todos sabemos que el equipo de ventas o comercial es de mucha importancia. Y dentro de una escuela, sin ventas no hay inscripciones, sin inscripciones no hay alumnos y sin alumnos, no hay escuela. 

Entonces.. 

¿De que nos sirve tener un equipo de ventas si no va a dar el 100%?

Es nuestra tarea incentivar a nuestros empleados, ya que ellos son la imagen y el primer contacto que se tiene con la marca. Si te atiende una persona de mal carácter o sin ganas de trabajar, te dan ganas de colgar y hasta piensas “que feo trabajo ha de ser, que todo el mundo esta de malas” porque cuando vemos que a una persona no le gusta su trabajo, generalizamos y pensamos que todos se sienten de la misma forma. 

Motiva a tu equipo de ventas

Un empleado con buena actitud va a lograr que la llamada, informes, se convierta en una venta. Y esto solo lo lograrás si tienes motivados a tus empelados. 

Algunos consejos o puntos que podrían implementar para motivar a tu equipo son: 

Motivación: 

Puedes ser creativo e innovar, desde hacer sonar una campana, un gong, ponerle un sombrero a la persona que hizo la venta y aplaudir; motívalos dejando que adornen sus espacios de trabajo con las cosas que les gustan, así sentirán que tienen un lugar ahí. En realidad hay muchas ideas que pueden ser buenas y si ninguna te convence, atrévete a inventar tu propia tradición. 
A todos nos gusta que celebren nuestro trabajo y sentir que somos parte de algo. 

Incentivos: 

Puedes crear competencias sanas, con las que se inspiren para lograr más ventas como: regalar cosas, viajes a lugares donde puedan ir con sus familias, entradas al cine, bonos al mes, días de descanso o vacaciones, descuentos en tiendas, tarjetas de regalo, etc. ¡Cualquier cosa se puede volver un incentivo! 

Integración: 

Muchas veces, nuestros empleados de ventas no conocen nada mas que sus nombres y a veces ni eso. Crea actividades en las que se puedan conocer y convivir para crear un ambiente de confianza: llegar a tu trabajo sabiendo que te la vas a pasar bien y que vas a ver a personas que te caen bien, también ayuda a que tengan una mejor actitud y ganas de trabajar. Puedes implementar comidas una vez al mes, para convivir todos juntos y crear una relación de familia, más que de jefes y empleados. 
Y aún mejor, si quieres ser una institución “verde” puedes organizar salidas para planta de árboles, juntar entre todos juguetes o ropa para poder llevarla a hospitales u orfanatos y lo mejor, es que se da un excelente ejemplo del tipo de institución que son. 

Motiva a tu equipo de ventas

Capacitaciones: 

Busca cursos que les sirvan, no solo para las ventas, si no también para su vida cotidiana. Algo que también sería bueno, sería como institución, crear carpetas donde haya videos, imágenes y hojas de Excel y Word con contenido acerca de lo que tienen que hacer, para que puedan verlos las veces que quieran en caso de que tengan una duda. También, regalarles la oportunidad de tomar algún curso externo con algún especialista en el área o llevarlos a eventos, cursos y congresos. 

Reuniones o juntas:

Implementa reuniones con el equipo de ventas, donde tus empleados se puedan expresar, ya sea para conocer su opinión acerca de cómo se sienten dentro de la institución o den sugerencias acerca de cosas que crean que se podrían mejorar y que comenten que es lo que creen que hace que las ventas no estén fluyendo tanto. 
Preguntar acerca de sus gustos, sueños y motivaciones ayudará a que sientan que su palabra u opinión también importa y que son tomados en cuenta. 

En fin… todos sabemos que un trabajador feliz, es un trabajador productivo. ¡Así que no esperes más para convertir tu institución en la #1 en ventas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí