¡Querétaro apuesta por la educación! Inauguran New Element University

0
203
New Element University
New Element University

No cabe duda de que la mejor inversión que un gobierno puede hacer por sus ciudadanos es en el fomento a la educación y preparación de futuros profesionistas. Esto lo sabe muy bien Roberto Sosa Pichardo, alcalde de Corregidora, quien estuvo presente en el marco de la inauguración de la New Element University.

La llegada de un nuevo centro de formación profesional a la comunidad queretana es una prueba de su compromiso con la educación. Sosa Pichardo declaró que Corregidora tiene el mayor índice educativo en todo el estado, y, a su vez, cuenta con el índice más bajo de deserción escolar.

New Element University

New Element University Querétaro
New Element University Querétaro

Jane Delano, Rectora de New Element University destacó que el modelo educativo de esta nueva universidad centra sus esfuerzos en la persona y el talento humano. Por otro lado, toma en cuenta la dimensión social y humana. Asimismo, su enfoque internacional incluye aspectos como la tecnología, vinculación, enfoque al conocimiento e internacionalización.

Por si fuera poco, el diseño arquitectónico de la universidad fue pensado para ser amigable con el medio ambiente:

  • Cuenta con ahorro de energía a través del uso de celdas solares, luminarias led, y detectores de presencia.
  • Abunda la vegetación en el plantel.
  • Gracias a esta vegetación, la cantidad de agua que requiere el plantel es baja.

Sin duda alguna, apoyar a la formación profesional de los mexicanos con acciones concretas como la construcción de nuevos centros educativos universitarios, habla de una visión de progreso en la entidad.

Desde Revista Educativa felicitamos a todas las autoridades, que al igual que la alcaldía de corregidora, están llevando a cabo planes para fomentar e impulsar la educación de sus habitantes. Como dijo Lao-Tsé

“Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda la vida.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí