Niños aprendiendo a reaccionar ante emergencias

0
239

La Fundación Motorola Solutions trabaja ya en varios proyectos con foco tanto en temas de educación como de seguridad. En esta ocasión, el proyecto educativo “Conectados por la Seguridad”, se llevará a cabo hasta el 19 de septiembre en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y FORO 21, productora de contenidos educativos, comienza nuevamente en Perú: Más de 7300 chicos y sus familias en 5 países de América Latina.
La iniciativa busca fomentar y crear conciencia en torno a la seguridad pública, foco esencial de la actividad de Motorola Solutions.

Se trata de la tercera edición consecutiva de “Conectados por la Seguridad”, que busca incentivar a los niños a aprender jugando y a participar activamente en la seguridad ciudadana en pos de una sociedad más segura.
Matthew Blakely, director de la Fundación Motorola Solutions afirmó al respecto que la Fundación apoya este programa ” porque entendemos que la educación es vital para la resolución de situaciones de crisis. Es por ello que educar en materia de seguridad pública con pequeñas acciones desde temprana edad es fundamental para concientizar, generar confianza en las instituciones y estar preparados para ayudar a los demás en situaciones de emergencia, pudiendo salvar una vida en un momento crítico”.

Este año el programa alcanzará a nivel regional a 7.350 niños y sus familias en Perú, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador. A través de talleres lúdicos, los chicos aprenderán cómo desenvolverse en situaciones de emergencia, a qué teléfono deben llamar en cada caso, qué rol tiene cada institución, la importancia de comunicarse con rapidez y con las personas adecuadas en los momentos importantes. Participarán activamente agentes de las distintas instituciones y agencias públicas incluyendo policías, bomberos, miembros de servicios de salud pública, ministerios, municipios, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí