No tenemos problemas de ingresos, tenemos problemas de deseos

0
247

 

Cuando llega a haber algún dinero extra, la mitad de los encuestados manifestó su intención de ahorrarlo. La incertidumbre y la satisfacción de las necesidades básicas constituyen los principales motivos para ahorrar. Además de ahorrar para imprevistos, es importante que consideremos el ahorro a mediano y largo plazo. El ahorro es, de alguna manera, lo que nosotros le pagamos a nuestro empleado más valioso, que en este caso somos nosotros mismos. Este dinero lo necesitamos para construir un patrimonio y poner a trabajar el dinero. ¿Cuánto le pagas a tu empleado más valioso? ¿Merece lo que sobra?

Predomina un alto porcentaje de 70% de quienes nunca se informan acerca de productos y servicios financieros Después no culpen a su banco por haberles cobrado una comisión o de que sus ahorros no crezcan. Únicamente un 14 % de la población tiene algún tipo de ahorro y/o inversión formal. Los ahorros o inversiones están distribuidos en: cuenta de ahorro, inversiones o depósitos a plazo fijo, cuenta de ahorro infantil y fondos de inversión.

El ahorro informal ocupa el primer lugar de las alternativas, y el 70% de quienes participan en tandas piensan que es la única manera de ahorrar. Ante una urgencia económica, 91% de los encuestados recurre a: familia, jefe o patrón, amistad, vecino.

Prever es prepararse y asegurarse habla de responsabilidad. En materia de previsión el instrumento que prevalece es el seguro médico, debido a que éste proviene generalmente de alguna institución pública. Unicamente el 8.4% de los encuestados consideró algún instrumento de protección en su presupuesto. Desafortunadamente muchos mexicanos nos ocupamos a tomar acción hasta que nos sentimos con los dedos en la puerta.

Los tres grandes temas a considerar en educación financiera son: Ahorro/Ingresos, Seguros e Inversiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí