Nueva Universidad Regiomontana buscará situarse entre las mejores

0
189

Kpta-Erre“Nuestro modelo educativo caleidoscópico, entre otras cosas implica un aprendizaje colaborativo, flexible y enfocado a potenciar las capacidades transformadoras de los miembros de la comunidad U-ERRE”, dijo Ángel Casán Marcos, Rector de la Institución. “Este modelo se verá fortalecido con la integración de sistemas tecnológicos que nos permitirá la selección de Banner de Ellucian”.

360°, la solución Banner integrará sus sistemas y procesos y ofrecer una experiencia única de servicio centrada en el alumno. “En la Universidad Regiomontana nos complace trabajar con más que recursos tecnológicos, hablamos de un sistema que nos permitirá apoyar los servicios educativos de calidad para nuestros estudiantes. En nuestro proceso de transformación, incorporamos recursos innovadores, flexibles y de vanguardia, que fortalezcan nuestro modelo educativo y en especial, el trabajo colaborativo con nuestros estudiantes y maestros”, añadió Casán.

Los alumno de la U-ERRE, desde cualquier lugar y en cualquier momento, mediante un solo punto de contacto, intuitivo y de calidad, vivirán una experiencia única de atención y servicio personalizada, lo mismo escolar que administrativamente, a la altura de las mejores prácticas internacionales, con el fin de potenciar sus resultados.

“El plan de transformación de la U-ERRE contempla el rediseño de procesos para que la experiencia del alumno sea más placentera. Nuestra filosofía de atención busca adaptarse y anticiparse a las nuevas necesidades de movilidad, flexibilidad, y adaptabilidad que los alumnos requieren para transformar su realidad con una educación de calidad. Con la solución de Ellucian, podremos desarrollar los planes de estudio más flexibles y pertinentes de México”, indicó Juan Pablo Lankenau Haas, director de Asuntos Estudiantiles y Secretario Educativo de la Universidad Regiomontana.

El sistema comenzó a ser implantado y para septiembre de 2014, cuando finalice la primera fase de su implementación, permitirá agilizar y volver más amigable el proceso de solicitud de admisión de nuevo ingreso, y a los estudiantes ya inscritos les permitirá consultar, desde plataformas móviles, calificaciones, constancias de estudios, entre otros trámites que anteriormente eran presenciales y se tenían que resolver ante diversas instancias.

El nuevo sistema contribuirá a alcanzar los objetivos de mayor eficiencia de la Universidad Regiomontana, así como sus planes de crecimiento, pero sobre todo servirá para apuntalar sus estrategias de atracción y retención de estudiantes, a través de brindar un modelo educativo flexible, colaborativo y de pertinencia académica con el cual se ha propuesto cubrir mejor la demanda de profesionistas capacitados que requiere el país. “Buscamos formar profesionistas innovadores, multifuncionales, con educación para el mundo real”, subrayó Lankenau Haas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí