Plataformas Bring your own device en el salón de clases

0
140

dispositivosTraiga su propio dispositivo es, sin duda, el fenómeno de movilidad y comunicación que más desafíos impone a las instituciones, sea en términos de banda ancha y alcances de plataforma tecnológica, sea en el tema de la seguridad de la propia información y la integridad de las redes.

Las entidades educativas no escapan a esta escalada en la que los dispositivos se multiplican y todos los participantes del recinto (llámense directivos, académicos o alumnos) participan con diferentes, variados y múltiples dispositivos: smartphones, tablets, laptops, computadoras, de todo hay en la feria de las comunicaciones y para todos hay que estar preparados.

Al respecto, Enterasys Networks compartió con nosotros cuatro hechos que vale la pena analizar:

  • En el cuarto trimestre del año fiscal 2013, el ingreso del negocio de conexiones inalámbricas en el sector educativo aumentó 99% en todo el mundo y 84% en Norteamérica.
  • En el último trimestre, el negocio del sector educativo para nuevos clientes aumentó en 25% en Norteamérica, y todos los productos en el sector educativo aumentaron 290% en Europa Central y 354% en la región Emea.
  • El crecimiento en el sector educativo K-12 proveniente de nuevos clientes creció 18% mundialmente para todos los productos, y 34% en Emea.

– Latinoamérica continuó presentando un crecimiento asombroso con un aumento de 208% en el ingreso por conexiones inalámbricas en el cuarto trimestre del año fiscal 2013.

Hecho interesante, según nos comenta Pedro Cerecer, director de Negocios de Intel de México, es que “los desarrolladores de tecnología han aprendido a adaptar los dispositivos a las necesidades de los usuarios y no al revés, lo cual demuestra la influencia, cada vez mayor, que los consumidores tendrán en los diseños que están por venir; lo cual sin duda tendrá un impacto en la forma en que la fuerza de trabajo evolucionará hacia nuevas maneras de realizar sus labores profesionales, y así incrementar la productividad con esquemas de mayor colaboración y flexibilidad”.

Enterasys participa en el Mes del Educador Conectado y patrocina un concurso de video para promover la manera en que las escuelas usan la tecnología en el salón de clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí