Plataformas virtuales para que sigas trabajando desde casa

0
741
Plataformas Educativas
Plataformas Educativas

Al parecer, el COVID-19 nos seguirá teniendo en casa un par de semanas más. ¡Pero no te preocupes! Con estas plataformas virtuales puedes seguir trabajando igual o mejor.

Como lo hemos estado viviendo desde hace un par de semanas, muchas veces va a haber situaciones que nos fuercen a salir de nuestra rutina. Por ejemplo, que un virus de rápida propagación invada el planeta, y nos obligue a estar haciendo Home Office.

Sin embargo, esto no debe ser un impedimento para seguir generando ingresos. Más bien, hechos como este debe activar nuestra creatividad enfocada a la resolución de problemas. Como dijo el pedagogo, grafólogo y psicólogo francés, Alfred Binet:

“La inteligencia es la habilidad para tomar y mantener determinada dirección, adaptarse a nuevas situaciones y tener la habilidad para criticar los propios actos.”

Así que ¡seamos inteligentes! 

Aquí te voy dejar algunas plataformas virtuales, que te pueden servir como herramientas para seguir trabajando. Usa la que más te convenga, de acuerdo a tus tareas y pendientes:

Plataformas para crear cursos y talleres

Existen en dos modalidades: gratuitas y de paga. Es evidente que las que son de paga están más completas; sin embargo, las gratuitas puede que te sirvan muy bien para lo que necesitas. Todo depende de tus objetivos. A continuación te presentaremos algunas:

Crea cursos en línea
Crea cursos en línea
  • Moodle

Esta es la plataforma virtual más popular. Probablemente porque es muy flexible, fácil de usar y no tiene costo. Además, está avalada por universidades.

Debido a sus facilidades, es ideal para que los profesores puedan crear actividades en línea para sus alumnos. También, puede servir para exámenes u otras evaluaciones de capacitación de personal.

  • Chamilo

Esta es otra plataforma gratuita. Es un programa sencillo usar, y se pueden crear certificados o diplomas dentro (además de actividades).

  • Firstclass

Esta es una plataforma de pago por uso, por lo que te puede servir muy bien estas épocas de crisis. El diferencial que tiene esta, en comparación con las otras dos, es que está pensada para uso profesional, no escolar.

Plataformas para aprender en línea

Nunca está de más seguirnos preparando con nuevos conocimientos, que nos ayuden a ampliar nuestros horizontes. Así, podemos ser más productivos y proactivos en nuestro trabajo.

Toma cursos en línea
Toma cursos en línea
  • Actívate

Esta es una plataforma que Google ofrece, y tiene 28 cursos online de Marketing Digital, desarrollo profesional, datos y tecnología.

  • EdX

EdX es otra plataforma virtual gratuita que ofrece cursos abiertos de: tecnología, idiomas, data science, business management, humanidades, ingeniería, entre otras. Un plus de esta página, es que tiene acuerdos con distintas instituciones e universidades de prestigio como Harvard, Berkeley y Columbia.

  • Capaball

Esta es una plataforma de paga. Con base en la inteligencia artificial hace planes formativos personalizados. Los cursos que ofrece son de: Marketing Digital, transformación digital e innovación, customer experience, analítica de negocio, emprendimiento, redes sociales y comunicación, desarrollo personal, productividad, inteligencia artificial, gestión del talento, sostenibilidad, entre otros.

Plataformas de reuniones en línea

No va a faltar algún tema que tendremos que tratar en vivo. Más si son citas con prospectos, o dar a conocer información relevante para la comunidad educativa. Aquí te dejamos algunas plataformas gratuitas para hacer videoconferencias.

  • Zoom
  • Skype
  • Google Hangouts

Todas son fáciles de usar.

Plataformas de monitoreo y gestión de actividades laborales

Es esencial que todo tu equipo esté al tanto de cómo van avanzando las tareas diarias. Ahora que no es posible verse diario para consultar esto, tal vez estas plataformas puedan ayudarte.

Sigue conectado con tu equipo
Sigue conectado con tu equipo
  • Hojas de cálculo de Google

Es un Excel en línea, gratuito. Tú puedes crear tu propio formato de tareas (como en un Excel normal), y cada que alguien actualice algo, los cambios se verán reflejados al instante.

  • Monday

Esta es una plataforma de paga. Te ofrece muchas herramientas de comunicación y gestión; así como calendarios personalizados y la opción de etiquetar a miembros del equipo.

¡Que nada detenga tu productividad!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí