¿Por qué posicionar a nuestra institución?

0
315
Posiciona tu marca educativa
Posiciona tu marca educativa

¿Por qué es necesario posicionar a nuestra institución en Internet? La explicación sencilla es: una escuela es una marca, sí, pero no es un producto como los que hay en el supermercado. En el caso de las escuelas, la marca está principalmente asociada a un sentimiento de pertenencia.

Pertenecer es ser

Todos los seres humanos buscamos este sentido pertenencia, este deseo de ser parte de una comunidad o tribu. Cuando una persona se identifica con una marca (en este caso educativa) se siente parte de esa comunidad.

Muchas marcas comerciales invierten grandes presupuestos para lograr esta identidad, pero las escuelas tienen una gran ventaja con respecto a otros productos: ya son una comunidad. En este sentido, no necesitamos grandes inversiones.

Sin embargo, sí es nuestro deber crear una marca fuerte si deseamos posicionarse como importantes y construir la confianza de padres y alumnos.

Sabías que..

Los alumnos son el mejor medio para posicionar tu marca
Los alumnos son el mejor medio para posicionar tu marca

Un gran número de investigaciones muestran que cuando las familias y la escuela trabajan juntos para construir y apoyar el conocimiento, el rendimiento escolar de los alumnos mejora significativamente.

La tarea de la escuela en términos de posicionamiento de su marca es invitar a las personas a creer e identificarse con esa marca. Se trata de contar las historias del centro educativo, de compartir los éxitos y de ofrecer una visión de lo que pasa dentro de la institución a aquellos que no están dentro todo el día.

¿Qué ganamos con el posicionamiento?

Comunidad estudiantil feliz
Comunidad estudiantil feliz

La finalidad del posicionamiento es, por un lado, que los alumnos tengan las mejores herramientas para triunfar en la vida; y, por otro lado, que los padres vean a la escuela como una aliada en la educación de sus hijos. 

Además, con un buen posicionamiento, la comunidad en general se sentirá orgullosa de la escuela y la apoyará con su preferencia. Esto a su vez, permite que la escuela atraiga a los mejores maestros gracias a una buena percepción.

¿Cómo empezar una estrategia de posicionamiento?

Para definir una marca y diseñar la estrategia de posicionamiento, es necesario seguir una serie de pasos que nos ayudarán a definir la marca y a partir de ahí, a desarrollar las mejores estrategias de posicionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí