Pregúntale a la Coach.

0
257

Pregunta: Soy Director de una escuela secundaria de renombre, con varios años de labor. Recientemente la hija del dueño es quien se ha hecho cargo del negocio familiar; la cuestión es que no tiene experiencia alguna, vaya, ha heredado la institución. ¿Qué hago para que su inexperiencia no afecte el buen rumbo que hasta hace unos años llevaba la institución que empieza a verse afectada por esta situación?

¿De que manera sutil, les hago ver a los dueños que fue una mala decisión?

Saludos. ¡Qué tengas un buen día! Estamos en contacto.

Responde la coach: Todas las personas tenemos ciertas capacidades que nos permiten destacar de los demás, ¿has observado cuáles son sus aptitudes? ¿Qué es lo que hace mejor? Obsérvala, y cuando notes qué es aquello en lo que ella muestra un mejor desempeño, sugiérele que asuma un puesto dentro de la secundaria que le permita sacar a flote y desarrollar todo ese potencial para que no se desperdicie en otras tarea.

De esta manera ella no se sentirá desplazada ni menospreciada, sino al contrario, se sentirá útil y feliz de que alguien descubra su capacidad. Además esto le ayudará a elevar su autoestima y por consiguiente se desempeñará mejor en el puesto designado.

Además, así pueden hacer que las responsabilidades mayores en torno al desarrollo de la escuela recaigan en otra persona con más experiencia y habilidad para mantenerla en el sitio donde hasta hoy ha estado, quizá podrías ser tú quien tome el puesto. Eso ya dependerá de la escuela.

Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí