Premio Unitec: Tecnología en beneficio de la sociedad

0
233

unitecPluvia, un proyecto enfocado en el aprovechamiento del agua de lluvia para comunidades de escasos recursos, se hizo acreedor al primer lugar del Premio Unitec a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social, cuyo objetivo se vincula con la misión de la Universidad Tecnológica de México, a saber conjugar ciencia y técnica con la preocupación de servir a la sociedad.

El equipo, conformado por Omar Leyva, Romel Castaño y Gustavo Rivero (estudiantes de Arquitectura en la Institución), recibió su premio en emotiva ceremonia en el Campus Cuitláhuac de Unitec.

A la entrega del Premio asistieron Manuel Campuzano Treviño, Rector Institucional; Jorge Vázquez Solache, Rector del Campus Cuitláhuac, así como Dieter Holtz, director ejecutivo de Laureate México; William Reese, presidente de International Youth Foundation; Steven Gray, director de Responsabilidad Social de Laureate International Universities, y Miguel Romo, director de Vinculación Universitaria de la Universidad.

Durante la ceremonia de premiación, la Institución fue reiteradamente reconocida por contribuir a la integración de una red internacional de jóvenes emprendedores, cuyas propuestas puedan ser replicadas en distintas comunidades en diferentes partes del mundo.

El proyecto Pluvia, una iniciativa de un grupo de arquitectos encabezados por  Omar Enrique Leyva Coca, busca recuperar el agua de lluvia de la ciudad de México para darle usos secundarios en el hogar, además de utilizarla para generar energía y producir cultivos en casa.

Anudarte, dirigido por Fausto Javier Oropeza Enriquez, fue el proyecto ganador del segundo lugar, empatando con Ionizer, liderado por  Stefanía Pérez Cárdenas.

“Para la Unitec, promover estos  proyectos de innovación tecnológica con enfoque social forma parte importante de su misión universitaria, no sólo porque contribuyen a fortalecer tareas que exigen nuestra solidaridad como mexicanos, sino también porque dan vida y razón de ser a nuestro lema: ‘Ciencia y Técnica con Humanismo’, analizó Manuel Campuzano Treviño, Rector de la Universidad Tecnológica de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí