Marketing de Servicios para mi Institución Educativa.

0
450
¿Qué es el marketing de servicios?
¿Qué es el marketing de servicios?

Tu institución educativa puede sobresalir de toda la oferta que existe hoy en día en el mercado de la educación con el marketing de servicios, utilizando adecuadamente los medios digitales de publicidad mediante una estrategia bien definida por expertos en el área, para que los alumnos o colaboradores que buscas tengan presentes tus fortalezas.

Nuestra vida cotidiana está repleta de servicios y estamos constantemente usándolos. Ya sea al hablar por teléfono, al usar algún tipo de transporte público, al revisar nuestras redes sociales, al ver la televisión, al acudir a la escuela, al gimnasio, al hospital o a algún hotel o restaurante.

Ahora bien, ¿qué es un servicio en términos de marketing?

Un servicio en términos de marketing no es nada más que un bien intangible. Es el conjunto de actividades generadas por una institución educativa con el propósito de crear valor para su matrícula.

Entonces, ¿qué es el marketing de servicios?

El marketing de servicios es la rama de la mercadotecnia encargada de dar a conocer y comercializar todos los bienes intangibles con el fin de satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores.

¿Cuáles son sus características?

Las principales características del marketing de servicios son:

Es intangible:

Esta es la principal diferencia entre un servicio y un producto. Los servicios no pueden ser experimentados por los sentidos antes de ser consumidos. No se pueden tocar, saborear, ni oler.

Es simultáneo:

Los servicios son consumidos en el momento en el que se generan. Y, por ende, tanto los clientes como los empleados afectan el resultado de éstos.

Es variable:

Los servicios dependen de factores como el personal, el lugar y el momento en el que se suministran. Es por esto que son diferentes, únicos e irrepetibles.

Es perecedero:

Los servicios no pueden almacenarse, devolverse o revenderse una vez que han sido utilizados.

Las siete P del Marketing de Servicios.

Además de las conocidas cuatro P de la mercadotecnia (producto, plaza, precio y promoción), en el marketing de servicios se agregan otras tres: personas, prueba física y procesos.

Personas:

Esta P incluye a toda la gente involucrada en el proceso. Por un lado, están los aspirantes, ya que es importante conocerlos para prestarles el mejor servicio posible. Y por el otro, están los asesores educativos y la formación que éstos reciben.

Prueba física:

Esta P incluye a todos los elementos físicos de la institución con los que el aspirante interactúa. Esto incluye el eslogan, la señalización, la vestimenta, entre otros.

Procesos:

Esta P incluye todos los pasos que el aspirante tiene que realizar para formar parte de la institución.

Esta es una breve y general introducción al marketing de servicios. Es importante recordar que cualquier institución debe tomar en cuenta dicha disciplina, si es que desea incrementar su matrícula y mantenerse en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí