RECURSOS SIN LÍMITES

0
183

recursossinlimitesOtros docentes y alumnos deciden “tomar notas” en “hojas blancas” de documentos Word, buen intento! El problema es que si no se tiene una auto-organización efectiva de almacenamiento en carpeta y no se clasifica, nombra y salva el documento con atención, el archivo puede “perderse” en el disco duro de la computadora. Además, cuando no se tiene la computadora personal a la mano, no se tiene acceso a esta información que puede necesitarse en cualquier momento.

Hoy existen muchas herramientas que ofrecen buenas posibilidades al respecto, pero en lo personal me gusta trabajar en mis clases con SPRINGNOTE, herramienta gratuita de la Web 2.0 que ofrece un espacio agradable y seguro para guardar información importante.

SPRINGNOTE es una herramienta EN LÍNEA, es decir que requiere conexión a Internet (ésta pudiera ser la única desventaja de las herramientas Web 2.0). Es una herramienta sencilla e intuitiva, que nos ayuda a crear páginas de notas integradas en un cuaderno digital. Las páginas pueden no tener formato prediseñado (“hojas en blanco”) o pueden ser plantillas tales como calendario, lista de vocabulario (glosario), lista de cosas por hacer, horario de clases, lista de referencias litográficas (ligas o direcciones de páginas Web), etc. De tal forma que puede crearse un cuaderno muy completo para la organización total de una materia incluyendo tareas, proyectos y trabajos colaborativos, porque además, los cuadernos que vamos creando, pueden COMPARTIRSE con otras personas y ser editados por varios participantes, pues SPRINGNOTE se basa en la “metodología WIKI”.

La interfaz de SPRINGNOTE es clara y sencilla de entender, con un menú a la izquierda dónde podemos gestionar las páginas que vamos creando por nombre o por “etiqueta”. Desde ahí se puede añadir más páginas o configurar nuestra cuenta.

En la parte superior encontramos otra barra de herramientas para dar formato a las notas e incluir archivos adjuntos que pueden introducirse dentro de las páginas de notas.

Un cuaderno digital en SPRINGNOTE tiene una capacidad de almacenaje de 2 GB, espacio que liberamos del disco duro en nuestra computadora. Esto es “trabajar en las nubes”.

Por último, SPRINGNOTE tiene una aplicación para ser descargada en iPhone! ☺ Así tus cuadernos digitales van contigo a todas partes.

No dejes de registrarte y probarla gratuitamente en http://www.springnote.com/en En el extremo inferior de la página Web puedes ver un video introductorio. Y busca alguno de los muchos tutoriales que los usuarios de SPRINGNOTE han hecho en cualquier motor de búsqueda como google, bing o yahoo.

Cualquier sugerencia, duda o comentario, contáctame ☺
Facebook ATHENEA
lpadilla@gnt.cc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí