¿Cómo enfrentar los retos actuales de la educación?

0
242
Universidad ICEL está lista para enfrentar los retos actuales
Universidad ICEL está lista para enfrentar los retos actuales

César Antonio Barraza Ortiz, rector de la universidad ICEL, nos platicó cómo esta universidad enfrenta los retos actuales de la educación. Aquí te contamos lo más interesante.

ICEL y la educación superior

En México, según Barraza, tenemos el reto de cerrar la brecha entre la preparación de los egresados y las necesidades del mercado laboral. Reto que podría lograr si se actualizan los conocimientos en las universidades.

“En nuestro país hay universidades que lo trabajan bien como el Tec, mi alma mater”.

“Concretamente en ICEL, desde el año pasado empezamos a hacer una inversión muy fuerte en laboratorios. Hoy día, prácticamente todas las carreras cuentan con un laboratorio, en donde buscamos acercar a los estudiantes a lo que van a encontrar en el mundo laboral”.

Un paradigma que se está rompiendo

César Barraza continuó compartiéndonos más acerca de su experiencia dirigiendo dentro del sector educativo:

“Cuando yo estudié, se escuchaba que no era importante sacarse dieces, que lo importante era aprender. Luego, Bill Gates vino a reforzar que no era importante estudiar”.

Sin embargo, Barraza afirmó que el año antepasado estuvo en Microsoft platicando con la gente de reclutamiento. Algo interesante fue que le dijeron que cuando van a contratar a una persona se fijan en cinco cosas:

  • Tener nociones fuertes de programación
  • Sacar buenas calificaciones
  • Practicar algún deporte, en una liga, que se comprometa
  • Tocar algún instrumento musical
  • Hacer labor social

¿Por qué? – continuó – La música está íntimamente ligada a las matemáticas y a la programación. Las buenas calificaciones reflejan que la persona, o es un genio, o tiene buenos hábitos de trabajo y esto último es lo más importante.

La dedicación a un deporte y la labor social habla de la capacidad de compromiso individual y colectivo de una persona. Y todo esto es especialmente importante en el caso de los recién egresados de los que no saben nada.

¿Quieres saber más acerca de cómo enfrentar los retos actuales de la educación? ¡Descarga la revista completa aquí!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí