Samsung apoyará con tecnología digital en escuelas de Zacatecas

0
222

Como parte de un proyecto para adaptar el progreso tecnológico a la educación, el gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con el presidente de Samsung Electronics México, Héctor Jung, a fin de gestionar la instalación de aulas digitales por parte de la empresa.

Durante su vista a Zacatecas, Héctor Jung expresó su disposición para equipar en inicio dos escuelas en red con 40 tabletas electrónicas, lo que permitirá poner los dispositivos más modernos al alcance de niños y jóvenes.

El objetivo es mejorar la competitividad de los estudiantes mediante un proyecto piloto que Samsung puso en marcha en la ciudad de México en el Instituto Nacional de Cardiología, como apoyo al programa “Sigamos Aprendiendo” de la SEP, con la intención de revolucionar la manera en que el maestro se relaciona con sus alumnos en el aula.

Zacatecas se convertirá en el segundo lugar de la república en beneficiarse con esta iniciativa que Samsung espera implementar en varias escuelas del país. Los planteles contemplados para arrancar el proyecto son el Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento Escolar (Cebaare), ubicado en Guadalupe, así como la Secundaria Federal Número 1, J. Jesús González Ortega, de la ciudad capital.

Personal de Samsung visitará este mes las escuelas mencionadas, a fin de iniciar los trabajos para instalar las aulas digitales. Además, se abordó la posibilidad de que la empresa privada apoye al estado para mejorar la infraestructura educativa, así como dotar a la administración con electrodomésticos en beneficio de personas afectadas con fenómenos naturales como las lluvias.

En su visita, Héctor Jung estuvo en algunos planteles del estado, entre los cuales se incluyó al Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento Escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí