School 2.0: Experiencias de aprendizaje y tecnología

0
169

Kpta-School“El día de hoy compartiremos de manera amena y activa en esta experiencia de aprendizaje”, abrió la sesión el presidente de la Jornada, Rafael Agüero, director general de Revista Kpta, “para nadie es ajena la inclusión de la tecnología en el salón de clases, pero todavía hay mucho camino por recorrer para potencializar los beneficios que pueden lograrse en el aula”.

“Es el objetivo que nos vayamos con las manos llenas de conocimiento, estamos seguros de que las experiencias de los conferencistas serán de interés y utilidad para todos”. El evento, titulado School 2.0: Una nueva forma de enseñar, una nueva forma de aprender, fue organizado por iiR México en la ciudad de México, con la participación de 20 profesionales de la educación y la tecnología que vincularon ambas disciplinas en la experiencia académica.

“Me gustó el título del foro”, afirmó al respecto el primer invitado del día, Agustín Paulín, Hutmacher, director general de Tecnología de la Información y Comunicación de la Secretaría de Educación Pública, “tenemos absoluta certeza de que con las nuevas tecnologías la forma de aprender va a cambiar. Los involucrados en la educación nos hacemos muchas preguntas: ¿Cómo es el mundo en el que los jóvenes están creciendo hoy en día? ¿Cuál es el rol de la escuela y el profesor? ¿Cómo será el proceso de enseñanza-aprendizaje?”

“Las tecnologías de la información revolucionan la manera en que nos comunicamos, aprendemos, nos reunimos, socializamos, trabajamos, buscamos empleo; entendemos nuestro lugar en el mundo y los estudiantes también”.

Resalta una conclusión interesante sobre el sistema educativo, uno que, en la opinión del funcionario, “será auto-definido, y auto-organizado, que desarrollará una estructura sin la intervención explícita de fuera del sistema y en el que aparecerán propiedades funcionales que se habían observado previamente en el sistema: El momento en el que los estudiantes aprenden nos obliga a cuestionar los enfoques tradicionales de aprendizaje y revisar los supuestos sobre el salón de clases y la enseñanza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí