SEP e INAH convoca a padres a visitar museos con sus hijos.

0
312

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), destacó que para estas vacaciones de Semana Santa, los padres de familia cuentan con un sin número de sitios culturales que pueden visitar con sus hijos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) comentó que tanto altares, zonas arqueológicas y una inédita muestra de una selección de indumentarias de héroes nacionales son parte de la oferta cultural que se encuentra en sus museos que se mantendrán abiertos al público durante el periodo vacacional y convocó a los padres de familia a visitar con sus hijos dichos lugares de gran riqueza cultural.

Señaló que será exhibido por primera vez una selección del amplio acervo de indumentarias con el que cuenta el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, y que rebasa las 10 mil piezas y que consta de vestidos, zapatos, ropones y accesorios como abanicos y sombrillas de los siglos XVIII al XX, podrán ser observados por los visitantes de ese museo, que abre sus puertas de martes a domingo de 9:00 a 19:00 horas.

Mientras que en el Museo del Carmen se expone el tradicional Altar de Dolores, iluminado por tal cantidad de veladoras, que también se le conoce como “El Incendio” ya que es un legado de los colonizadores y una arraigada tradición del México Colonial, dicho altar puede disfrutarse en el recinto enclavado en San Ángel (Avenida Revolución esquina Monasterio), abierto de 9:00 a 18:00 horas hasta el 12 de Abril.

En la colonia San Diego Churubusco, el Museo Nacional de las Intervenciones se suma a las exposiciones de altares, mientras que en el Museo del Templo Mayor se ofrece una visita por la zona arqueológica y por este recinto, la cual concluye con una actividad didáctica en la que los participantes podrán decorar un antifaz de la diosa lunar.

Agregó que éstos son sólo algunos de los diversos museos que hay en la ciudad de México, en donde hay exposiciones interesantes para visitar en este período vacacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí