Solid Edge, base para la creación del Nautilus 4010

0
166

Siemens PLM Software a través de su programa de Oportunidades Globales GO PLM, que provee tecnología PLM a más de un millón de estudiantes al año en más de 12 mil instituciones globales, patrocinó al equipo Nautilus 4010 de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, que a través de la tecnología de diseño de Solid Edge, desarrolló un robot. Durante seis semanas el equipo integrado por estudiantes de entre 15 y 19 años, utilizó las herramientas de diseño de Solid Edge para competir en el Season First Robotics Competition 2014 en la Universidad de Calgary, Canadá.

El equipo obtuvo el premio Engineering Inspiration Award por sus habilidades y creatividad al crear un robot que realizó todos los retos establecidos en la competencia, obteniendo los puntos necesarios para calificar para el campeonato mundial de robótica (FTC World Championship) que se llevó a cabo del 23 al 26 de abril en San Luis Missouri.

El software Solid Edge de Siemens PLM permitió que el área de diseño del equipo de jóvenes, integrada por dos diseñadores, modelara y desarrollara diferentes sistemas y mecanismos antes del maquinado del robot.  El área de ingeniería también tuvo a su cargo la programación, control, cableado y retroalimentación de señales del robot, así como la fabricación de las piezas. Con el trabajo en equipo se logró el robot con el que participarán en el campeonato mundial.

Hugo Hiram Castillo Rosales, mentor y Head Coach del equipo Nautilus 4010, comentó que “Solid Edge nos ayudó al desarrollo gracias al ambiente gráfico que ofrece lo que lo hace fácil de explicar a los alumnos porque el 3D facilita la comprensión de los detalles. Dos diseñadores hicieron el desarrollo del robot con Solid Edge y para su construcción se utilizaron materiales convencionales como dobladoras, sierras y acero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí