Solo el 30% considera que México tiene una buena educación.

0
251

Solo el 30% considera que México tiene una buena educación.

La encuesta realizada por la empresa kpta estrategia educativa a padres de familia para conocer la percepción que la población escolar tiene acerca de la educación en México arrojó como resultado que solo el 30% de nuestros encuestados calificaron como bueno el nivel educativo en México mientras que el 40% la califican de mala y el 30% restante regular.

Si bien es cierto que un alto porcentaje de la población coincide en la importancia de estudiar para obtener una mejor calidad de vida, también es cierto que la evaluación de la educación es considerada como baja y de mala calidad aun siendo esta educación particular la cual  un 46% de los encuestados considera de mejor “calidad” que la educación publica.

Sin lugar a dudas la educación en mexico deberá de trabajar en mejorar el modelo educativo actual para lograr una mayor aceptación por parte de la comunidad educativa pues un país que aspira a cambiar el contexto nacional deberá empezar por promocionar una educación de calidad en todo sentido. Ademas que hoy pagar colegiaturas  genera  un egreso económico  importante en la economía familiar.

Mexico requiere y exige una educación pertinente a los tiempos actuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí