3er STEM Day Anual de Boxlight 2018

0
393

El STEM Day de Boxlight se trata de generar conciencia acerca del aprendizaje basado en la experimentación del mundo real y la educación basada en las distintas ciencias de STEM. Nuestras metas son ayudar a los estudiantes a comprender la relevancia del aprendizaje STEM y desarrollar las habilidades que necesitan para triunfar en el futuro.

El 8 de noviembre de este año, varios colegios participaron en el 3er STEM Day Anual de Boxlight 2018: De los Estados Unidos: Georgia, Texas y California. Los países participantes de América Latina fueron: México, gracias a la alianza y colaboración especial con Santillana Compartir México y dos de sus colegios: el Colegio Gabriela Mistral ubicado en Tultitlán, Estado de México y el Colegio Unión de México de la CDMX. De Costa Rica la Escuela Nueva Esperanza. De Perú la Institución Educativa Particular 26 de Junio y la Institución Educativa Privada San Rafael (dentro de un evento llamado: Perú con Ciencia). De República Dominicana Saint George School. Todos liderados por nuestros socios premier de América Latina y especialistas en tecnología educativa, en el mismo orden, AURUM, Interactive Learning, Soroban y Antillian Service.

En esta tercera edición, por primera vez se llevó a cabo un experimento simultáneo en línea y en vivo entre el Colegio Gabriela Mistral ubicado en Tultitlán Estado de México y el Jeannette City School Distric ubicado en Pensilvania EE.UU.

Alumnos, docentes y directores participaron en un experimento enfocado en la Variación de la Intensidad de la Luz, usando el Labdisc y su sensor integrado de luz, una lección y experimento colaborativo e interactivo, los estudiantes compartieron el análisis de resultados y juntos llegaron a las mismas conclusiones.

Entrevista con el Colegio Gabriela Mistral: “El objetivo es que nuestros estudiantes se involucren aún más con el uso de tecnologías basadas en STEM, el experimento variación de la intensidad de la luz fue un éxito, ya que los colegios pudieron interactuar en el mismo experimento en otro idioma, interactuar con estudiantes de otros país fue muy gratificante y la importancia de reforzar el idioma en los estudiantes a través de una interacción real también”, comentó la Lic Adriana Reyes, Directora del Colegio Gabriela Mistral.

“Nuestro interés es integrar esta tecnología al sistema de enseñanza, estamos agradecidos con esta experiencia, nuestra intención es brindar un servicio integral a nuestros estudiantes, comentó el Lic. David Berrones, Administrador General. 

“Con un sistema de vanguardia, los chicos ponen más atención; nosotros como académicos, contamos con un gran apoyo al momento de dar la teoría; este tipo de prácticas cierran el ciclo al 100% ya que existe un aprendizaje y comprensión real.” Comentó la Ingeniero Esther Sánchez, encargada del Departamento de Ciencias.

“Estas tecnologías me impresionaron, ya que nunca las había usado, hoy se incrementó  nuestro aprendizaje de manera muy significativa ya que este experimento se llevó a cabo con mucha dedicación.”, comentó Loanne Martínez, estudiante de 2o de secundaria.

“El experimento estuvo muy divertido ya que aprendimos algo nuevo de una manera que nosotros desconocíamos, además de que nunca había visto este tipo de tecnología. También me encantó la idea de realizar una clase simultánea con un colegio de los Estados Unidos, fue algo sorprendente, nuevo y muy educativo.”, comentó Dafne Sandoval, estudiante de 2o de secundaria.

“Nuestro plan de trabajo e iniciativa es tener un laboratorio enfocado en STEAM, reforzando con este el idioma inglés. Gracias al STEM Day podemos llevar a cabo lecciones de manera global, deseamos seguir interactuando y conociendo otras escuelas, deseamos seguir creciendo de la mano de Boxlight.”, concluyó la Lic. Adriana Reyes.

“El STEM Day trascendió ya que el colegio ha inculcado en los estudiantes seguridad, ya que se desarrollaron muy bien en otro idioma.

Nos queda claro que la tecnología apoya y genera la calidad y nivel de alumno que hoy vimos en el colegio. Nuestro sueño es que Labdisc sea implementado en muchos colegios, y que los colegios tuvieran la visión hacia la misión de formar seres humanos de bien, al final la tecnología se vuelve una herramienta dentro del plan de estudios.”, comentó Juan Carlos Esparza, Gerente Regional en América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí