Suspenden evaluación a maestros

0
251

Suspenden evaluación a maestros.

Después de que en Marzo y Mayo fueron publicadas las convocatorias a dichas pruebas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que fueron suspendidas de manera indefinida las evaluaciones a maestros para el ingreso, promoción y permanencia en educación básica y media superior. La SEP indicó, sin ahondar en más detalles, que había “nuevos elementos a considerar” para su aplicación. Los profesores en servicio serían evaluados a partir de septiembre.

Durante la inauguración del centro comercial Parque Toreo en la ciudad de México, medios de comunicación preguntaron al Presidente Enrique Peña Nieto si esto significaba claudicar en la implementación de la evaluación docente, a lo que el mandatario sólo respondió que “hay que seguir adelante”, la Secretaría de Educación Pública (SEP) será quien responda las inconformidades generadas por la suspensión de las evaluaciones a los docentes de educación básica y media superior, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

A ellos sólo les interesan las elecciones”, respondió la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quien además comentó “nosotros vamos contra la reforma educativa, no nada más contra la evaluación, Vamos por nuestra estabilidad laboral, por las plazas automáticas de los normalistas y por la ley estatal de Oaxaca¿Quién nos asegura que después del 7 de junio no van a volver a sacar las fechas para la evaluación? El gobierno federal sólo está pensando en cómo nosotros desistimos al boicot electoral. “

En la marcha realizara el pasado 16 de mayo en la ciudad de México, los docentes afirmaron que convocarán a un paro nacional y boicotearían las elecciones del 7 de junio ante la “imposición” de la reforma educativa y las “evaluaciones punitivas” a los maestros.

El día de ayer diputados y senadores de PRI, PAN y PRD lograron un acuerdo político que “exige a la SEP, al gobierno federal y  a las instituciones de educación pública de las entidades que no suspendan el proceso de evaluación” para el ingreso y la permanencia de los profesores. incluso hubo reclamos para la comparecencia de Emilio Chuayffet, secretario federal del ramo, y en algunos casos hasta su renuncia.

Dichas impugnaciones tienen como objetivo llamar a las autoridades a respetar el Estado de derecho y a hacer cumplir la Constitución en lo que al Servicio Profesional Docente se refiere, un mecanismo derivado de la reforma a los artículos tercero y 73 constitucionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí