Teach for America, podría llegar a México: Clase 2012

0
146

Actualmente este programa funciona en otros países del mundo, como Inglaterra y Pakistán, en nuestra región participan países como Chile, Perú, Argentina y Brasil.
En Estados Unidos, a través d este programa en la última década, la graduación de latinos y afrodescendientes se elevó en un 20 por ciento y el numero de personas con posibilidades de acceder a la universidad se ha duplicado, señaló José Villareal.

 

En todo el mundo, se sabe que si el nivel económico de los estudiantes es bajo, el fracaso educativo está casi asegurado, por lo tanto este programa ha resultado relevante para abrir una perspectiva y una puerta de cambio, reconoció Villareal.

 

Para que este programa se instaure en México, se requiere que algún gobierno estatal se anime a tomar el proyecto en colaboración con maestros y jóvenes universitarios mexicanos, “el chiste es que haya voluntad”, aseguró durante el panel “¿Qué hace el mundo?”, la organizadora del evento Marinela Servitje.

 

Servitje anticipó que este programa dista de ser una forma de colonialismo, más bien es una alternativa que podría complementar e incluirse en el Sistema Educativo Nacional (SEN), lo cual ha sido un tanto difícil debido al hermetismo con el cual se desempeña.

 

El propósito de este programa internacional es generar un movimiento imbatible para encontrar el día en el que todos los niños puedan tener acceso a una educación de excelencia, concluyeron los participantes en la primer mesa del segundo día de trabajo de Clase 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí