Tec de Monterrey refuerza preparación académica con GeneXus

0
230

Kpta-genexus“En un mundo globalizado, es imperativo contar con modelo educativo de vanguardia, enfocado al desarrollo del espíritu emprendedor en donde se vincule a los alumnos, egresados y profesores con empresas e instituciones del mundo real”, señaló el doctor Raúl Morales Salcedo, investigador del Departamento de Tecnologías de Información y Electrónica del Tecnológico de Monterrey.

“Los retos que implican el desarrollo y uso de la tecnología es importante, ya que ésta avanza a velocidades impresionantes, y es una condición sine qua non para el Tecnológico de Monterrey lograr que sus estudiantes cuenten con herramientas innovadoras para el desarrollo de productos de software regulados por estándares internacionales de la industria que sean capaces de adaptarse a los cambios que inevitablemente surgirán cuando se trabaja en el mundo real. Es por esto que, en el Tecnológico de Monterrey reconocemos la necesidad de emprender acciones que nos lleven al cambio”.

El Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, reforzará la preparación académica de los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Tecnologías Computacionales (ITC), Ingeniería en Negocios y Tecnologías de la Información (INT) e Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS) con la integración de la Tecnología GeneXus a través de la empresa mexicana SSI-Soluciones en Software Inteligente, experta en consultoría TI.

Con la incorporación de la materia en Tecnología GeneXus, los alumnos de los semestres, sexto, séptimo y octavo de las ingenierías mencionadas, podrán concretar sus modelos de negocio de una forma más ágil. También, contarán con la certificación la cual tiene un valor curricular a nivel internacional.

El Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, eligió la tecnología GeneXus después de un proceso de selección de plataformas tecnológicas que cumplieran con la capacidad, potencial, curva de aprendizaje para el desarrollo, creación y mantenimiento de aplicaciones multiplataforma y multilenguaje adecuados para las carreras donde será impartida la materia a cargo de SSI-Soluciones en Software Inteligente.

La iniciativa forma parte del Modelo Educativo Tec 21, proyecto educativo adaptado a los nuevos tiempos y a las características particulares de los nativos digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí