Terminales con Android 7 y anteriores, sin certificación de Google

0
372

Google ha dicho adiós a su Android 7 y ya no ofrecerá su certificación a aquellos dispositivos nuevos que vengan con esta versión de Android.

La decisión no ha sorprendido, ya que la compañía sigue tomando medidas para conseguir que los fabricantes faciliten la incorporación de actualizaciones y últimas versiones de Android en sus smartphones.

Para los fabricantes, esta certificación es realmente importante pues es la única manera de acceder a los servicios y apps oficiales de Google, entre ellas Playstore. Los requisitos para conseguir esta certificación se encuentran en el conocido como «Android Compatibility Definition Document».

Es una obligación, que los nuevos smartphones y tabletas lleven ya Android 8, porque a su vez  facilita su participación en el «Proyecto Treble» de Google, que, básicamente, pretende una reorganización de la arquitectura de Android para evitar los habituales cuellos de botella provocados por fabricantes de terminales y operadores, cada vez que se lanza una nueva versión del sistema operativo de Google.

Compartir
Artículo anterior¿Estamos educando para el mañana?
Artículo siguienteTorneo Mexicano de Robótica
Empresario y Coach mexicano con más de 20 años de experiencia en el cierre de ventas e inscripciones para instituciones educativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí