UPAEP: “México no puede seguir manchado por la sangre de jóvenes, niños y adultos”

0
194
Indignación de la UPAEP
Indignación de la UPAEP

La UPAEP declara abiertamente su indignación ante el asesinato de los jóvenes estudiantes de medicina, y exige a las autoridades la aplicación de la ley, para garantizar que no exista impunidad y que poder recuperar la confianza. 

Hace algunos días, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), lanzó un comunicado en donde expresó claramente su indignación y preocupación por el alto grado de inseguridad y violencia que se vive en ese estado. La cual, agregaron, va en aumento día con día.  Y que, además, condena a las familias a vivir “en una constante zozobra e incertidumbre.”

Lo anterior, como respuesta a lo ocurrido a los jóvenes de intercambio Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa. Quienes,  junto con otros estudiantes de medicina, fueron asesinados en días pasados. Según la UPAEP, todos ellos llevaban desde agosto del 2019 prestando servicio en el Hospital General de Cholula. 

“¡México está herido! No puede seguir manchado por la sangre de jóvenes, niños y adultos. Debemos regresar al estado de justicia y paz que merecemos. Es compromiso de todos.”

Nuestros estudiantes deben de ser prioridad

Desde Revista Educativa exhortamos a todos nuestros lectores, a no quedarnos con los brazos cruzados ante la situación que está viviendo nuestro país. Los estudiantes son el futuro de nuestra sociedad. Son jóvenes con un alto potencial, en preparación para poder brindarnos en un futuro sus servicios y profesionalismo. 

Lo ocurrido en días pasados fue un hecho atroz: le quitaron la vida a jóvenes que estaban dispuestos a dar todo de ellos, para salvar vidas. Esto no es una ironía, esto es la situación de inseguridad en México.

Todo el equipo de Revista Educativa expresa su solidarización con la UPAEP y con las familias afectadas por estos horribles sucesos, e invitamos a las autoridades educativas que nos leen, a reforzar la seguridad para con sus estudiantes, y toda la comunidad educativa en general.

La educación es la esperanza de que el crimen organizado en México reduzca. Como digo Pila Llop:

“La educación es la vacuna contra la violencia.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí