Videoconferencia en el ámbito académico

0
222

En la actualidad, la educación se enfrenta a grandes cambios, debidos, en gran parte, a que los profesores de escuelas de enseñanza básica y superior abordan los retos, oportunidades, y necesidades de ámbito global. Actualmente, las instituciones educativas necesitan desarrollar estudiantes que sean verdaderos ciudadanos globales. Asimismo deben reunir imperativos de la institución como la tecnología para operar con más eficiencia y ofrecer programas que atraigan a estudiantes y profesores talentosos de todo el mundo.

A través de las soluciones de Polycom, hemos visto a profesores compartir ideas, realizar sesiones de Desarrollo Continuo de Personal  con grupos entre diferentes escuelas y desarrollar excelentes vínculos internacionales. Sería fantástico que todas las escuelas estuvieran equipadas con soluciones de videoconferencia.

Los estudiantes cuentan con una tecnología transparente, donde no ven micrófonos o cámaras, de manera que pueden estar totalmente inmersos en sus clases y olvidar que se encuentran en lugares diferentes. Y, por supuesto, la institución obtiene ventajas al no tener que trasladar a los maestros e incrementar el uso de la videoconferencia para asuntos administrativos, lo que ha detonado incremento en la productividad del equipo de trabajo.

Hablamos de soluciones visuales enriquecidas e interactivas que mejoran todas las facetas de la educación, desde la administración de los estudiantes, la entrega de los planes de estudios, hasta la administración de contenidos, junto con nuestros programas de educación y contenidos personalizados, se logra que el aprendizaje sea enriquecido y combinado y se convierta en una realidad incluso para quienes tienen un bajo presupuesto. La tecnología se paga por sí sola al reducir los costos administrativos y mejorar la productividad del personal.

Por Juan Pelagio, director general de Polycom México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí