Vivir sin bullying entre niños y jóvenes

0
286

El presidente de la Comisión de Juventud, el diputado José Luis Oliveros Usabiaga, advirtió que el suicidio se ha convertido en la tercera causa de muerte entre los jóvenes, en muchas ocasiones orillados a tomar esta decisión a causa del bullying. Al reunirse con el conferencista internacional y motivacional, Nick Vujicic, a quien invitó formalmente al Palacio Legislativo de San Lázaro para dar la conferencia “Vivir sin Límites, vivir sin bullying”, destacó el impacto que tiene este grave fenómeno en la sociedad mexicana, principalmente en niños y jóvenes.

Precisó que en el evento, a realizarse el 4 de septiembre, se invitarán a legisladores, presidentes de Comisiones de Juventud de los 32 Congresos Locales, así como el director del Instituto Mexicano de la Juventud, funcionarios y sociedad interesada en este tema.

Oliveros Usabiaga explicó que esta conferencia se efectuará a petición de Vujicic, quien solicitó a la Cámara de Diputados un espacio para hablar sobre este fenómeno con el Congreso y poder así proponer alternativas para combatirlo.

En su turno, Nick Vujicic destacó la importancia de poder dialogar con los legisladores sobre este problema que, dijo, “está sucediendo en todo el mundo”.

“Estoy emocionado de venir a platicar al Congreso y poder sensibilizarlos sobre el bullying que está sucediendo en todas partes”. Vujicic reveló que a causa del acoso que sufrió durante su niñez, intentó suicidarse cuando tenía tan sólo 10 años de edad, y lamentó que “los niños y niñas se preocupen más por lo que piensan otras personas de ellos, principalmente en las escuelas”.

Mencionó que en gran parte del planeta el bullying es aceptado e incluso se realiza de forma cotidiana dentro de los hogares con la creencia de que “harán más fuerte a los niños”. Es un fenómeno que se ha convertido en unos de los tres principales problemas que viven los países. Ejemplificó que por esa causa “el 13 por ciento de jóvenes en Hawái han intentado el suicidio”.

“¿Cuántos niños más tienen que morir para que nos demos cuenta de la gravedad de este problema?”, señaló el director de Life Without Limbs.

Por último, resaltó la labor de México en materia de progresividad e integración de personas con discapacidad a la sociedad activa, y reconoció la importancia de los medios de información en el combate a la discriminación. “La discapacidad más grande que sufre el mundo es el temor”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí