Y tú, ¿quién eres?

0
418

Hoy quiero contarles que en días pasados tuve la oportunidad de ser invitado a impartir una conferencia sobre el alcoholismo. El resultado de la conferencia fue excelente, recibimos muchas preguntas y aportaciones del auditorio.

Al salir de la escuela me encontré con una persona que había conocido en otro colegio y me dijo: “No sabía que también hablas de alcoholismo, ¡qué poco te conozco!”. En ese momento me di cuenta de que, la verdad, muchas veces pasamos por la vida conociendo gente de la que sabemos muy poco, perdiendo con ello grandes oportunidades.

Aproveché el tiempo para compartirle algunas de las cosas que hago y lo que descubrimos fue increíble: encontramos oportunidades de negocio; temas comunes de desarrollo personal; intercambiamos un par de libros, y sobre todo, creamos un lazo más fuerte en nuestra relación personal.

Tú, que perteneces a una comunidad educativa, ¿qué tanto conoces en verdad a la gente que te rodea? ¿Sabes los pasatiempos de tus maestros, alumnos o compañeros de trabajo? ¿Conoces los éxitos deportivos y personales de tus padres de familia?

Tus padres de familia, ¿conocen en verdad a los maestros de sus hijos? ¿Saben de su increíble experiencia docente?

¿Qué valor tendría para ti el que se conozcan mejor todos los integrantes de tu comunidad?

¿Fortalecería esto el sentido de pertenencia en tu institución?

¿Volvería tu escuela a tomar el protagonismo como puente de enlace en tu comunidad educativa?

Piénsalo, pues es hoy en día el networking es la estrategia clave del marketing de la educación, mientras más conozcas y estés cerca de tu comunidad, más difícilmente se irán con la competencia.

Una comunidad se fortalece cuando la relación entre sus miembros es sólida y fuerte. Conócete a ti mismo y conoce a los demás. Te aseguro que te vas a sorprender.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí